top of page

Ursula & Klaus | Enero 2023

¡Argentina durante el mundial!

Pasamos el fin de año de 2022 de una forma completamente distinta a la habitual: en vez de vino caliente, nieve y fuegos artificiales, hubo montañas, lagos y sol.

Llenos de expectativa y curiosidad por un continente que hasta ese momento nos era completamente desconocido, nos alejamos del ajetreo navideño de casa y pisamos suelo sudamericano poco antes de Nochebuena. Primeras impresiónes de Buenos Aires: 32 grados, buen humor en el aire,  gente de fiesta por toda la ciudad. ¿Qué estaba pasando aquí? Argentina estaba a punto de ganar la Copa del Mundo y nosotros, en medio de todo ¡llegamos en el momento perfecto! Marina y Christian de Aventura Austral nos habían preparado todo de antemano por videollamada, nos dieron todos sus consejos personales sobre restaurantes, bares y actividades y nos prepararon un mapa de Google Maps que lo abarcaba todo y que fué súper útil.

Con esto, estábamos listos para nuestra gran aventura. En Buenos Aires, nos movíamos todos los días con Uber, el metro o con autobuses urbanos y así nos llevamos una impresión muy viva de los distintos barrios y de la colorida mezcla de culturas. Las fiestas del Mundial durante y después de los partidos de la selección argentina fueron todo un espectáculo y el espíritu sudamericano y la alegría de la gente se pudieron vivir con tanta autenticidad como uno se imagina.

Tras una semana de vida en la gran ciudad, nos adentramos en la naturaleza surena: Marina y Christian nos habían recomendado la región de los lagos en los alrededores de San Carlos de Bariloche, en el norte de la Patagonia, y la verdad fue un gran éxito. Desde la recogida del auto alquilado en el aeropuerto hasta el check-in en nuestra hospedaje, todo estuvo perfectamente organizado y los dos estuvieron virtualmente allí en vivo desde la distancia a través del contacto diario vía WhatsApp. Entonces pudimos ponernos en marcha y exploramos la región todos los días con la independencia que nos da el auto: con las botas de trekking siempre en en el baúl, subimos a los miradores de la cordillera andina que descienden suavemente aquí, conocimos y amamos algunos de los refugios de montana y disfrutamos de muchas tardes en los lagos grandes y pequeños que rodean Bariloche, ¡un verdadero paraíso natural!

Sin conocimientos de español, la comunicación no siempre fue fácil, pero con un poco de inglés y, si hacía falta, con señas y manos, salimos adelante en todas las situaciones. Gracias a las recomendaciones de Marina y Christian, estuvimos bien atendidos en cuanto a comidas y, con su apoyo, siempre tuvimos una mesa reservada con antelación. También estuvieron a nuestra disposición para ayudarnos y aconsejarnos en las excursiones organizadas, como un paseo en barco o una tarde de stand-up paddle.

Las semanas en la Patagonia y el fin de año pasaron volando, volvimos a casa con muchas impresiones nuevas del país, de los nuevos campeones del mundo y ¡teníamos suficiente aire fresco de la Patagonia en nuestro equipaje para comenzar el nuevo año! Marina y Christian hicieron un trabajo fantástico, nos asesoraron excelentemente antes y durante nuestra estancia, para que pudiéramos vivir un primer viaje a Sudamérica sin estrés, seguro, variado y muy emocionante y sin dudas no el último. =)

Muchas gracias & hasta luego!